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Cómo elegir la tipografía para tu marca.

Actualizado: 20 jul 2020

Cada tipografía transmite o connota atributos particulares, y acá te lo explicamos, para que elijas tu tipografía a consciencia.


Hola gente súper hermosa, bella y emprendedora que nos sigue!


Hoy les vamos a hablar sobre las tipografías y lo que connotan para que lo tengan en cuenta en la elección para su identidad y su marca. Dependiendo de lo que quieran trasmitir, de la personalidad de marca, etc, la tipografía que deben elegir.




Empezamos con las tipografías SERIF.

(Iremos sumando en esta misma entrada las demás tipografías para explicarles).



Cómo pueden observar en la imagen anterior las tipografías serif tienen unas terminaciones en sus extremos de las que carecen las tipografías sans serif (explicando a grandes rasgos).


Estas tipografías SERIF connotan seriedad, trayectoria, formalidad, tradición, refinamiento.

Pero dentro de este estilo podemos incluso diferenciar sub-categorías, por ejemplo una tipografía Bodoni o Didot (una serif moderna, donde hay mucha diferencia entre trazos gruesos y finos) puede connotar elegancia, como la tipografía de la marca VOGUE.










Son muy utilizadas en proyectos que requieren formalidad, ej: bufete de abogados o estudios contables. Pero también son muy utilizadas en el sector "premium", son las reinas de las marcas de lujo, como en moda y belleza, también en automóviles.



Por último queremos contarles que estas tipografías NO están recomendadas para pantallas, ya que su lectura se complica un poco si la imagen se pixelada. Para soportes de pantalla recomendamos tipografías sans serif, mientras que las tipografías serif quedarán para títulos o frases cortas. En cambio para textos impresos sí recomendamos usar tipografías serif. En soporte papel tienen mejor legibilidad frente a las sans serif.



Próximamente les contaremos sobre lo que transmiten las tipografías sans serif, caligráficas, etc. Estén atentos!