top of page
  • Foto del escritorNube Studio

El ROI en email marketing

Actualizado: 26 abr 2023

¿Es rentable una campaña de email marketing?

Es evidente que la inversión en campañas de email marketing en relación al coste que supone es muy rentable, no sólo por que el retorno de la inversión (ROI) que se genera es muy alto, sino por la promoción, información y comunicación de nuestra marca, producto o servicio a nuestros clientes.


La rentabilidad de una campaña de email marketing siempre es relativa y depende en gran medida de nuestro objetivo final. Cuando hablamos de comercio electrónico, muchos clientes tienen problemas de cálculo a la hora de justificar cuanto retorno de la inversión (ROI) existe al invertir en una campaña de email marketing y esto se puede calcular de forma muy sencilla. Sin embargo el ROI puede ser menos importante si la intenci


ón final es comunicar, informar o simplemente mantener un vínculo con nuestros subscriptores.

¿Cómo calcular el ROI en campañas de email marketing?

Una vez que realizamos una campaña de email marketing, podemos saber estadísticamente que sucede con los emails que enviamos, quién pulsa en un enlace, a que hora, lecturas, rebotes, bajas,… Pero una vez que el destinatario hace click en un enlace y accede a nuestra web, podemos perder el rastro, es entonces donde calcular si ha sido rentable una campaña de email marketing es parte fundamental a la hora de justificar la inversión..

Para entender bien el concepto de ROI podemos usar un simple ejemplo, si hacemos una inversión de 100 euros y hemos obtenido 800 euros en ventas, entonces el ROI sería igual a (800 – 100) / 100 = 7, es decir nuestro ROI es de un 7%.

El porcentaje de beneficios de la inversión en una campaña de email marketing, con un ROI del 7%, quiere decir que en realidad estamos ganando un 600% del dinero invertido


bottom of page