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Estás acá para trascender!

Actualizado: 20 jul 2020

Esta fue la chispa que encendió la mecha para que decidamos dejar todo y emprender.


Y es el combustible que acciona cada idea, cada post, y cada servicio que te ofrecemos.


Tenemos un propósito que es el principio motor de todo lo que hacemos: queremos ayudar a emprendedoras a crecer, a profesionalizarse, y motivar a las que aún no se animaron a independizarse. Creemos en un mundo distinto, en el que trabajen para sí mismas y no para otros, en el que se conecten y trabajen entre sí. Y por sobre todo, creemos que es posible.

Y hoy te vamos a hablar de ésto, de lo que necesitás para que tu marca trascienda: un propósito.



Qué es el propósito de una marca?


Es el POR QUÉ una marca hace lo que hace. Y no nos referimos a ganar dinero. Ese es el resultado. El QUÉ hace, se responde enumerando los servicios o productos que ofrece. En el CÓMO lo hace, podemos mencionar algunas características diferenciales.

El POR QUÉ, el propósito, es la causa o creencia que les hace levantarse por las mañanas y hacer lo que hacen.

Pongamos de ejemplo a Apple para explicarlo mejor:


QUÉ hace Apple: Computadoras geniales.

CÓMO las hace: con un diseño sencillo y fáciles de usar.


Hasta acá muy fácil todo, no? Pero planteándolo así, Apple sería una marca más.

Qué es lo que la hizo y hace destacar? Su propósito. POR QUÉ Apple hace lo que hace?


Apple cree en el pensamiento diferente, en el cambio del status quo (recuerdan su famosa campaña “Thinks different”?) CÓMO lo hace? La manera en que desafía al status quo es haciendo productos muy bien diseñados, sencillos y fáciles de usar.

QUÉ hace? Computadoras geniales.


Quiénes compran productos Apple? Aquellos que coinciden y conectan con el propósito de la marca, aunque tengan que ahorrar muchísimo para poder comprarlos.


El objetivo no es hacer negocios con todos los que necesitan lo que vos ofreces. El objetivo es hacer negocios con la gente que cree en lo que vos crees, porque ese es tu cliente ideal, ese va a ser fiel a tu marca. Vendas lo que vendas. Así mañana cambies de rubro.



Ahora entendés la diferencia? Entendés porque el propósito es fundamental para trascender?