• Nube.studio

Hablemos de Hashtags

*Si no sabés qué es un hashtag, te contamos que es una palabra clave o conjunto de palabras escritas sin espacios entre si y antecedidos por el simbolo numeral (#).💡




Los hashtags son usados para clasificar los contenidos publicados en las redes sociales, se usan a modo de etiquetas, por eso, cuando vayas a elegir tus hastags pensá en cuáles usaría tu público para buscar tu contenido.


Te contamos para qué sirven: Lo fundamental es que permiten a tu marca llegar a audiencias más grandes y más específicas, ya que dan mayor alcance a las publicaciones! Sí, fue re breve la explicación 😂


Por eso queremos dejar algunas recomendaciones así completamos un poco el tema y los podés aprovechar: ▪️Usá aquellos que estén relacionados a tu rubro y a lo que estás vendiendo.

▪️Aquellos que reunan a tu público (Por ejemplo #emprendedores).

▪️Si son cortos mejor, pero si vas a unir varias palabras te sugerimos utilizar mayúscula al comienzo de cada palabra para que sea más fácil de leer.

▪️No uses hashtags genéricos.

▪️Varía tu conjunto de hashtags con frecuencia.

▪️Además chequeá que estén bien escritos😜



En Instagram al poner el numeral (#), cuando editas tu copy, te salen opciones de hashtags populares en la red social.


Podés hacer búsqueda de hashtags a través de herramientas de búsqueda seleccionando el tema de tu preferencia.

Buscadores gratuitos de hashtags

1. Displaypurposes

2. Allhashtag

3. Ritetag


También podés ver los hashtags más usados en la opción de Explorar. Solo tienes que usar la lupa en la parte inferior de la red social.

En Instagram, los hashtags son muy diferentes a los de Twitter.

Por ejemplo,  en Instagram se usan las etiquetas para identificar lo que se contempla en la imagen, mientras que en los tuits están más relacionados a cosas del momento, acontecimientos o eventos que están en boga.

#Chisme Sabés cuáles son los hashtags más populares mundialmente? Top 10: #love #instagood #photooftheday #beautiful #fashion #happy #tbt #cute #like4like #followme


¿Sabías que twitter fue la primera red social en usar Los hashtags? Debido al éxito que tuvo con los usuarios,  actualmente  es usada en casi todas las redes sociales.