• Nube.studio

LOS COLORES TE HABLAN!

Actualizado: 20 jul 2020

Solo tenés que escucharlos!


Hoy vamos a hablar de la PALETA DE COLOR. Tema súper importante. Y es que es verdad, los colores dicen cosas, transmiten y generan sensaciones. Qué es lo primero que viene a tu mente cuánto pensás en el color rojo? En negro? Muy distinto, no? Desde asociaciones, hasta sensaciones. #NubeTIP de hoy: definí la paleta de color de tu marca.


Es un aspecto clave de la identidad, los colores son la manera más fácil y rápida de generar reconocimiento.


Pero además son fundamentales para generar cohesión tanto en el feed, como en el conjunto de piezas y soportes donde se pare tu marca. Por ejemplo si tenés Tienda Online, si hacés publicidad, si contás con un local físico... Todo debe reconocerse como una unidad, dentro de un mismo sistema de identidad visual. Y tu paleta de color es una parte sustancial en ésto.


Además tenerla definida te va a ayudar, por ejemplo, en el momento que agarres tu cámara para hacer una foto y tengas que pensar en el fondo o los props (accesorios).


Antes que nada, te vamos a hablar sobre la psicología del color: cada color provoca una respuesta emocional, debés saberlo para generar una paleta de color consciente. En las imágenes te dejamos en ítems que transmite cada color, podés guardarlas como ayuda memoria!



Y ahora… Cómo mier* hago mi paleta de color?! NO DESESPEREIS!!! Que acá llega la parte más esperada de este TIP, les dejamos un par de páginas re piolas para armar o buscar paletas!!!

https://coolors.co/

https://colorhunt.co/


En el momento de elegir los colores que van a representar tu marca pensá muy bien en cuál es la identidad, que quiere comunicar, cuáles son los valores, que sensaciones busca transmitir, a quién le habla.



Una paleta se compone de:

. 1, 2 o 3 colores principales, que se llevarán el protagonismo.

. 1 o 2 colores destacados, se usarán para eso justamente, destacar algo relevante.

. 1 o 2 colores neutrales, que le aportan balanza.


Tené en cuenta que el 60% de las personas que visibilicen tu marca van a decidir si les interesa interactuar, seguirla, comprar, únicamente motivados por la paleta de color.


Como último consejo queremos decirte que elegir tus colores favoritos únicamente porque son tus colores favoritos, no es lo acertado.

Imaginate que nosotras dos somos fanáticas del negro, nuestro guardarropas es negro, y quizás algún gris. Pero no buscamos trasmitir eso. El negro como pueden ver arriba está más ligado a lo formal, serio, y nosotras no somos así, mucho menos acá jajajaja.

Nube tiene una escencia más clara, transparente, amigable y relajada. Queremos ser y somos cercanas. El color negro nos alejaría.



Para terminar te dejamos una compilación que hicimos de nuestro amigo Pinterest para que veas feeds de instagram que tienen una paleta de color súper definida. Analizá como usan los colores y como se ve el resultado final.