• Nube.studio

Paleta de Color y Moodboard

Cómo guardar tu paleta de color y cómo crear un moodboard. Te lo vamos a explicar ahora.


Recibimos la consulta de Mauge por Instagram y decidimos hacer esta entrada para que quede bien explicado para ella, y para cualquiera que se esté preguntando lo mismo.









Ya hablamos de Paleta de color acá y sobre moodboard acá, hoy te vamos a contar cómo podés guardarte esa paleta para siempre.


Si generás o buscas tu paleta en la página https://coolors.co/ que ya recomendamos, podés exportar la paleta y se guarda en el formato que elijas en tu computadora o celular.



Si la exportás en JPG se te va a descargar una imagen como la primera. Los numeritos que ven encima del color, que también los pueden aprecia directamente desde la página al posar el mouse sobre un tono (segunda imagen), es el código hexadecimal. Con este código pueden buscar su color en cualquier programa de diseño, incluso en Canva.

Cada color tiene un código hexadecimal único. El código se escribe con # más seis números y/o letras, por ejemplo para el color negro sería #000000


Si elegís guardarla en PDF por ejemplo, vas a tener un montón de opciones sobre la información que se va a guardar junto con la paleta (información importante al momento de diseñar). Lo que ves en la siguiente imagen son espacios o modelos de color: HEX corresponde a hexadecimal (lo que explicamos recién), RGB (red, green, blue) es el espacio de color en el que funcionan las pantallas, en CMYK (cyan, magenta, yellow, key) funcionan los sistemas de impresión y HSB (hue, saturation, brightness) describe las características de matiz, saturación y brillo del color.



Otra opción para guardar una paleta de color, que recomendamos mucho, es crear un moodboard. Podés hacerlo desde Canva ingresando a este link: https://www.canva.com/create/mood-boards/ elegís una plantilla, por ejemplo esta:



Seleccionás los rectángulos de cada color, y los vas reemplazando por los colores de tu paleta. Si la paleta la generaste en coolors.co podés copiar desde ahí el código hexadecimal y pegarlo en Canva, o podés ir eligiendo los colores de tu paleta directamente desde acá. Reemplazás todos hasta tener tu paleta terminada.



Te recomendamos anotarte los códigos de color.

Luego reemplazás las imágenes por otras que tengan que ver con tu marca, con su identidad visual y su estilo, y tenés el moodboard terminado.




Esperamos que te sirva la explicación Mauge!

Y a todos los que la necesiten.


Si te quedó alguna duda nos podés consultar.