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DEFINÍ TU PÚBLICO OBJETIVO
Actualizado: 2 dic 2021
Empezamos por el público objetivo, pasamos por el cliente ideal y llegamos al buyer persona!
Para qué? Para que puedas desarrollar tu estrategia de contenidos de forma adecuada, sin pifiarla!
Ya agarraste lápiz y papel? Empecemos!

Lo prometido es deuda! Hoy #NubeTIP específico para definir a tu PÚBLICO OBJETIVO y TU CLIENTE IDEAL!
Por qué es tan importante que hagas esto? Porque tenerlo definido va a determinar que sepas de ante mano desde el tipo de fotos que tenés que realizar para tu emprendimiento, la forma en la que vas a hablar y por sobre todo EL CONTENIDO!!! La estrategia de contenido depende 100% de este público. Tenés que saber qué le interesa, qué problema le podés resolver, qué lo apasiona, para poder decidir qué publicar.
Pero otras cuestiones importantes dependen al 100% de que te tomes este laburito que hoy te proponemos, como por ejemplo la pauta publicitaria. Cómo podés segmentar si no sabés a quién le estás hablando? - Si te interesa que hablemos sobre publicidad en redes sociales, dejanos un comentario así lo tenemos en cuenta en nuestra planifiación de contenidos.-
Empecemos a definir al público objetivo.
PASO 1
Sexo? Edad? Ubicación? Formación/nivel educativo? Nivel socioeconómico?
PASO 2
Sus gustos? Preferencias? Consumos? Hábitos?
Si hiciste los deberes, ya tenés un esbozo de tu público objetivo.
PASO 3
Conocer a tu cliente ideal. Es tu cliente perfecto: el producto o servicio que ofrecés se adapta 100% a sus necesidades. Se identifica con tu marca y se compromete con ella. Es tu cliente fiel.
Si tu emprendimiento ya está en funcionamiento, posiblemente tengas detectados a estos clientes fieles. Analizarlos va a ayudarte a entenderlos, a saber qué es lo que desean, qué problemas tienen, y como tu marca va a satisfacer ese deseo o va a resolver ese problema.
Si llegaste hasta acá vas a poder:
. Crear contenido adecuados para tu cliente ideal.
. Optimizar tus campañas de publicidad.
. Diseñar mejor tus productos o servicios.
Tener en claro cuál es tu cliente ideal te va a ayudar cuando te sientas completamente perdida, en esos momento de ¡¿AHORA QUE CARAJ* SUBO?!
“Definir a tu cliente ideal te permite crear contenidos adecuados, optimizar tu publicidad, y mejorar tus productos.”
Ya lo conocés lo suficiente como para hablar en su mismo tono, sabés qué estilo le gusta.
Ahora tu objetivo es emocionar, inspirar y conectar con ese cliente ideal.
Por último debés elaborar tu Buyer Persona, que es la ficha técnica del estereotipo que corresponde a tu cliente ideal.
. Ponele un nombre y apellido ficticio.
Y desarrolla los siguientes ítems en base a los datos reales que te aportó el análisis de tus clientes:
. Edad
. Hábitos de consumo
. Empleo
. Retos
. Miedos y preocupaciones
. Metas
. Hobbies
. Creencias
. Influencias que recibe
. Tecnología que usa
. Cómo busca la información
Cuando escribas un copy, cuando planifiques tu contenido, cuando proyectes un nuevos producto, pensá en esa Juana Pérez! Y no te puede salir mal!
Les dejamos un Buyer Persona simple que armamos a modo de ejemplito (sí, ponele cara!):
