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DEFINÍ TU PÚBLICO OBJETIVO

Actualizado: 2 dic 2021

Empezamos por el público objetivo, pasamos por el cliente ideal y llegamos al buyer persona!

Para qué? Para que puedas desarrollar tu estrategia de contenidos de forma adecuada, sin pifiarla!

Ya agarraste lápiz y papel? Empecemos!


Lo prometido es deuda! Hoy #NubeTIP específico para definir a tu PÚBLICO OBJETIVO y TU CLIENTE IDEAL!


Por qué es tan importante que hagas esto? Porque tenerlo definido va a determinar que sepas de ante mano desde el tipo de fotos que tenés que realizar para tu emprendimiento, la forma en la que vas a hablar y por sobre todo EL CONTENIDO!!! La estrategia de contenido depende 100% de este público. Tenés que saber qué le interesa, qué problema le podés resolver, qué lo apasiona, para poder decidir qué publicar.


Pero otras cuestiones importantes dependen al 100% de que te tomes este laburito que hoy te proponemos, como por ejemplo la pauta publicitaria. Cómo podés segmentar si no sabés a quién le estás hablando? - Si te interesa que hablemos sobre publicidad en redes sociales, dejanos un comentario así lo tenemos en cuenta en nuestra planifiación de contenidos.-

Empecemos a definir al público objetivo.


PASO 1

Sexo? Edad? Ubicación? Formación/nivel educativo? Nivel socioeconómico?


PASO 2

Sus gustos? Preferencias? Consumos? Hábitos?


Si hiciste los deberes, ya tenés un esbozo de tu público objetivo.


PASO 3

Conocer a tu cliente ideal. Es tu cliente perfecto: el producto o servicio que ofrecés se adapta 100% a sus necesidades. Se identifica con tu marca y se compromete con ella. Es tu cliente fiel.


Si tu emprendimiento ya está en funcionamiento, posiblemente tengas detectados a estos clientes fieles. Analizarlos va a ayudarte a entenderlos, a saber qué es lo que desean, qué problemas tienen, y como tu marca va a satisfacer ese deseo o va a resolver ese problema.



Si llegaste hasta acá vas a poder:

. Crear contenido adecuados para tu cliente ideal.

. Optimizar tus campañas de publicidad.

. Diseñar mejor tus productos o servicios.

Tener en claro cuál es tu cliente ideal te va a ayudar cuando te sientas completamente perdida, en esos momento de ¡¿AHORA QUE CARAJ* SUBO?!



“Definir a tu cliente ideal te permite crear contenidos adecuados, optimizar tu publicidad, y mejorar tus productos.”


Ya lo conocés lo suficiente como para hablar en su mismo tono, sabés qué estilo le gusta.


Ahora tu objetivo es emocionar, inspirar y conectar con ese cliente ideal.


Por último debés elaborar tu Buyer Persona, que es la ficha técnica del estereotipo que corresponde a tu cliente ideal.


. Ponele un nombre y apellido ficticio.

Y desarrolla los siguientes ítems en base a los datos reales que te aportó el análisis de tus clientes:

. Edad

. Hábitos de consumo

. Empleo

. Retos

. Miedos y preocupaciones

. Metas

. Hobbies

. Creencias

. Influencias que recibe

. Tecnología que usa

. Cómo busca la información



Cuando escribas un copy, cuando planifiques tu contenido, cuando proyectes un nuevos producto, pensá en esa Juana Pérez! Y no te puede salir mal!



Les dejamos un Buyer Persona simple que armamos a modo de ejemplito (sí, ponele cara!):