• Nube.studio

¿Qué es el Ikigai?

Tenés una marca personal? El #NubeTIP de hoy te va a ser de mucha ayuda. También para aquellas personas que están viendo qué hacer de su vida para conseguir dinero, pero enfocándose en algo que las llene.



¿Sabés qué es el Ikigai?

Ikigai es un concepto de la cultura japonesa y se puede traducir como la razón de ser, el sentido de vida, la realización, en definitiva, el propósito.

Es el resultado de la conjunción entre lo que amas hacer, lo que necesita el mundo, por lo que te pueden pagar y en lo que sos bueno!

No todo el mundo es bueno en todo, por eso hacer de tus fortalezas una herramienta es fundamental para lograr lo que te propongas.

El objetivo del ikigai no es lograr la felicidad sino descubrir en qué sos bueno, qué te dá placer realizar y además aportar algo al mundo.

¿Cómo descubrimos nuestro Ikigai?

Nuestro Ikigai se encuentra en la unión de 4 pilares:

▪️Lo primero es descubrir nuestra pasión, lo que nos gusta hacer, nuestro talento, nuestro don natural.

Para descubrir ésto preguntate ¿Qué amas hacer? ¿Qué haces y sentís que el tiempo vuela? ¿Qué te gustaría aprender y ser bueno en ello?


▪️Lo segundo es encontrar nuestra profesión, es aquello que nos sale bien y además nos pagan por hacerlo.

Preguntate, en en qué sos bueno? Y cómo lograr que te paguen por hacerlo?


▪️Lo tercero es encontrar nuestra vocación, eso en lo que somos buenos y por lo cual recibimos dinero, pero además aporta valor.

Preguntate ¿Cómo podes aportar valor con lo que haces y a la vez cobrar por ello? Por ejemplo, enseñar!


▪️Lo cuarto es encontrar nuestra misión, que es esa conjunción entre lo que amamos hacer y aquello que ayuda a los demás, los hace crecer y satisface una necesidad aportando algo más.




Tu servicio o producto se adapta a ésto? Ya encontraste tu ikigai?

Practicá encontrarlo y el esfuerzo del trabajo va a pasar a ser satisfacción!