• Nube.studio

¿Qué es el manual de identidad visual?

Hoy vamos a hablar de la importancia de tener un manual de identidad visual, uff importantísimo!

Muchas veces nos encontramos con marcas que no lo poseen😱, esto lleva a no mantener una coherencia en lo que se comunica; tener una identidad bien definida nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y a lograr que el público nos reconozca.


La identidad debe ser planeada y debe ser conceptualizada para que represente los valores de tu marca, esos valores que te identifican con tu público y generan conexión con ellos.

La identidad debe abarcar tanto aspectos de carácter estético como son el diseño gráfico, diseño del logotipo, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, colores, papelería corporativa, tipografías, como aspectos inmateriales que hacen referencia a la visión, misión y valores del emprendimiento.

Pensemos en un ejemplo, Coca-Cola o Mc Donald´s, ¿Quién no los reconoce a simple vista tanto por los colores cómo por las tipografías, el logo o su eslogan?, en todo lo utilizan, en sus publicidades y en sus packagings; lo tenemos grabado en la retina, de eso se trata la identidad de marca, de ser únicos y no importa si sos una empresa, una pyme o un emprendedor, tu marca tiene que diferenciarse del resto.



Manual de identidad de marca para Pastelería @Zoccapastry. (Visitenlas! Tienen cosas riquísimas!)


En el manual de marca constan todas las especificaciones sobre paleta de colores, aplicación del logotipo en cada color y fondo, estilo de imágenes que deben ser usadas, entre otros elementos. Este conjunto deberá representar aquello en lo que tu negocio defiende y cree.

Éste manual te va a servir para poder trabajar con cualquier agencia, tu identidad va con el manual a cualquier lado y sea quien sea que la trabaje va a saber cómo hacerlo, y no volverse loco tratando de ubicar la tipografía o el código hexadecimal exacto para no pifiarle al color 😅(#experiencia)

La identidad visual representa la imagen que tu emprendimiento/ empresa desea transmitirles a los potenciales clientes y al mercado.

Una identidad de marca bien trabajada genera credibilidad a quien la ve, inspira profesionalismo, el implementarlo en medios offline, por medio de colores, logo, tipografías o imágenes es tan necesario como implementarlo en los medios online.


¿Viste que es súper importante? Aplicalo!