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¿Qué hacer para triunfar en Instagram?

A penas comenzamos con un emprendimiento, lo primero que queremos es crecer en la redes para llevar nuestro producto o servicio a muchas personas.

Hoy te vamos a dejar #NubeTIPS para que puedas crecer en Instagram!



|Ilustración realizada por Lu|


Lo primero que te recomendamos es tener constancia en los posteos, tenes que subir contenido todos los días!, en el feed quizás no lo hagas con la misma frecuencia que en las historias por una cuestión de tiempo, recordá que lo que vayas a comunicar en tu feed debe ser planificado, la idea no es subir cosas sólo por el hecho de subir; y eso nos lleva a la segunda recomendación.


Lo segundo es pensar bien el contenido, tenés cuatro pilares fundamentales para basar tu contenido: Informar-Inspirar-Educar-Entretener.

Fijate que en ningún lado te recomendamos que te bases unicamente en la venta directa, las redes sociales son canales de comunicación y podes usarlas a tu favor para poder convertir, pero si tu único objetivo en redes es apuntar todo tu mensaje a la venta directa es muy probable que la gente se aburra y se vaya.

Nos gusta recomendar ésta regla:

  • 4 de 9 posteos que sean contenido de valor (Tips, consejos, DIY, info vinculada al rubro).

  • 3 de 9 posteos que sean motivacionales/inspiradores (involucrate, contá experiencias en primera persona).

  • 2 de 9 posteos que sean contenido de venta directa (ofrecé tu producto o servicio, promociones o descuentos).

Lo tercero es planificar, armá tus estrategias acorde a tus objetivos, planificar te va a permitir generar contenido de valor y calidad.

Analizá las estadísticas que brinda Instagram para elegir los mejores días y horarios para postear ;)


Cuarto, tu marca tiene que tener una identidad definida y coherente (logo, paleta de color, tipografía, estética, valores, personalidad, tono de voz, etc).

Con una identidad definida vas a poder diferenciarte de tus competidores, la marca va a ser reconocida y recordada por tu público objetivo. Va a inspirar profesionalismo, seriedad y transmitir confianza.


Lo quinto por hacer es humanizar tu marca, la gente busca interactuar! Contestá todos los mensajes y comentarios, participá en las conversaciones, habla de forma coloquial, contá tus errores, ofrecé recomendaciones y todo lo que se te ocurra que pueda ser útil a tu público y rubro! La interacción es muy valorada por nuestro querido logaritmo.


Sexto, además de aprovechar el uso de hashtags para obtener alcance, te recomendamos hacer campañas de anuncios o promocionar publicaciones, ésto te va a hacer llegar a más personas, vas a poder segmentar mejor y así apuntar mejor a tu público objetivo. Recordá que el alcance orgánico (no pago) es muy limitado.


Septimo y último, pero no menos importante, usá las estadísticas, ahí encontrás edad de tus seguidores, sexo, ubicación geográfica, días y horarios en que más están conectados. Usá esa información a tu favor.


Esperamos que puedas llevar todo ésto a la práctica y que tus redes exploten!