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Que tu bio la rompa!

Actualizado: 2 dic 2021

Qué no puede faltar en tu bio de instagram, sobre eso hablaremos hoy!


Recibimos esta consulta de Agus, charlamos un rato sobre lo que necesitaba, y ya se puso manos a la obra. Pero quisimos dejarlo en el blog para que cualquiera que tenga la duda, lo tenga a su alcance, si bien ya mostramos este #NubeTIP en nuestras historias.












Tu bio tiene que estar bien armada, organizada y muy fácil de entender. Por eso vamos a detallarte cómo tenés que hacerlo!


Nombre de usuario:

Debe ser corto y fácil de tipear, si tu marca tiene un nombre muy largo, compuesto por varias palabras, te recomendamos acortarlo (igualmente hay un límite de caracteres). No te preocupes porque dentro de tu perfil va a figurar tu nombre completo.

Nosotras tuvimos que intercambiar el orden y ponerle un punto porque no estaba disponible.


Nombre + Palabra clave:

Las palabras claves son como etiquetas, para que tu público objetivo pueda encontrarte haciendo una búsqueda.


Quién sos/Rubro:

Dentro de las opciones que te brinda la plataforma vas a elegir la que mejor se adapte a tu marca.


De qué trata tu cuenta:

Das consejos sobre cómo armar un outfit? Brindas info sobre moda?

Qué se viene, cómo usar el pañuelo de seda, etc...?

Acá mencioná el contenido de valor que aportás, más allá de los productos / servicios que ofrezcas.


Hashtag propios:

Creá hashtag para tu marca, puede ser uno o más. Nuestro seguidores saben que si clickean en #NubeTIPS encontrarán todas las publicaciones con tips y consejos que fuimos subiendo. Todo el contenido en un mismo lugar.

Podés incentivar a tus seguidores a que hagan uso de tus hashtag cuando suban una foto mostrando tu producto por ejemplo, así generás más alcance.


Qué hacés:

Ahora sí, llegó el momento de vender o venderte: confecciono zapatos de cuero sintético de primera calidad / pastelería francesa y las mejores tortas / comida vegana con materia prima orgánica / vestí rock.


Llamado a la acción (CTA):

Tenemos una descatadas sobre esto! Es una palabra o frase que incentiva a tu potencial cliente para que pase a la acción, va a depender de tu rubro y del tono de voz de tu marca.

Ejemplos: visitá nuestro blog, podés comprar acá, consultános por MD, no dudes en escrimirme, espero tu llamada, etc.


Link:

Podés poner tu web, tu whatsapp, o podés armar un linktr.ee como armamos nosotras para poder poner varios links! Nosotras tenemos link a nuestra página, link directo al blog, link al Drive de Diseñadoras Solidarias con diseños gratuitos, y link a nuestros recursos gratuitos.

Historias destacadas:

Súuuuuuper importante! No te pueden faltar. Acá organizás la información que tus potenciales clientes necesitan a mano, las consultas frecuentes: métodos de pago, métodos de envío, paso a paso de cómo comprar, etc.

También podés destacar tus productos estrellas, los mensajes que te mandan tus clientes, contenido de valor.

Diseñales portadas para que toda tu bio se vea muy bella, organizada y profesional!




Y no te olvides del feed! Un feed bien diseñado, vende.





Un poco de autobombo!

Nos encanta leer estos mensajes también, nos motiva a seguir con lo que hacemos, y nos pone felices saber que los estamos ayudando!

Gracias Agus!








Si tenés alguna duda podés escribirnos. Si te gustó podés dejarnos tus comentarios, acá o en nuestras redes. Podés compartir nuestro contenido a quién sepas que le puede servir.


Y si te interesa alguno de nuestros servicios, consultános. Podemos ayudarte con el diseño y la gestión de tus redes sociales, o creando publicidad para tu marca!