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¿Querés hacer crecer tu marca rápidamente?

Creemos que la respuesta de todos a ésta pregunta es un SÍ!⁣

El tema es cómo hacerlo, no?⁣





La realidad es que el alcance orgánico (no pago) de tus publicaciones llega a un porcentaje muy muy limitado de tus seguidores, actualmente el alcance del contenido orgánico oscila entre el 2% y el 6%; de ahí surge la necesidad de darle un impulso con publicidad paga.


Podes recurrir a las campañas de anuncios, éstas se crean mediante el Administrador de anuncios de Facebook y tienen opciones de segmentación más avanzadas, o recurrir a la promoción de posteos directamente desde el botón promocionar, para ganar alcance y llegar a un público nuevo.⁣

El objetivo de los anuncios va a depender de lo que quieras conseguir:

Reconocimiento: Este tipo de campañas se utilizan bastante al comienzo de una marca para hacerse conocida.


· Reconocimiento de marca: Tu anuncio se muestra a personas con probabilidad de estar interesadas en tu marca.

· Alcance: Tu anuncio se muestra a la mayor cantidad de personas posibles.


Consideración: Nos vamos a dirigir a usuarios que ya nos conocen y posiblemente nos sigan.


· Tráfico: Con éste tipo de campañas podes dirigir a las personas a un determinado destino, como un sitio web, una app, un evento de Facebook o a una conversación de Messenger.

· Interacción: Como el mismo nombre lo dice, éste tipo de campañas apuntan a la interacción, que más personas reaccionen a tus publicaciones, den me gusta a tu página, respondan a eventos, comenten o compartan.

· Descarga de aplicaciones: Podes crear anuncios sobre apps para celulares mediante el administrador de anuncios.

· Reproducciones de vídeo: Tu anuncio con video de va a mostrar a aquellas personas que tengan más probabilidades de darle play.

· Generar clientes potenciales: Se busca generar clientes potenciales para tu negocio a través de la captación de datos como correos electrónicos.

· Mensajes: Ésta opción te permite mostrar anuncios que inviten a interactuar a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct.


Conversiones: Buscamos impactar directamente en los usuarios que están en la última etapa del embudo de conversión, ese que ya conoce nuestra marca, que confía en ella.


· Conversión: Éste tipo de campañas muestra tus anuncios a personas con más probabilidades de comprar o agregar información de pago, en tu sitio web, en tu app o en Messenger.


· Ventas del catálogo: Sirve para mostrar a las personas anuncios con artículos de tu catálogo.


· Tráfico a la tienda: Tiene como objetivo aumentar la cantidad de visitantes e incrementar las ventas en tus tiendas físicas.


💡Elegí tu tipo de campaña según el público al que quieras llegar y al objetivo que quieras lograr, sólo vas a poder elegir un objetivo por campaña; recordá cuando hablamos de los tipos de tráfico para poder identificar el público al que te querés dirigir: frío (gente que no conoce mi marca), tibio (gente que ya tuvo algún tipo de contacto con mi marca y ya sabe que estoy ahí) y finalmente tráfico caliente (esa persona que conoce mi marca y la elije).⁣




No tiene porque ser todo pago, pero hacer uso de éstas herramientas van a ayudar a tu marca a crecer más rápido.⁣

Esperamos que el post les sirva para poder planear esas estrategias que los hagan volar en la redes!⁣