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INSTAGRAM COMO CATÁLOGO? Mmm...

Actualizado: 2 dic 2021

Hoy vamos a hablar del uso adecuado de las plataformas para cada fin. Es algo que vemos muchísimo! Feeds de instagram que parecen catálogos de productos! Por qué no sirve?


Cada soporte tiene un uso y un fin más o menos determinado, por las características en sí mismo.

A qué nos referimos? Piensen en una gigantografía en medio de la Ruta del Desierto. Se comporta, estructura, diseña y se lee de la misma manera que un flyer entregado en mano en vía pública? O que el aviso de una revista?

Claramente no.

Esto se debe a que cada soporte tiene un fin.

En el ejemplo que dimos además tienen tiempos de legibilidad muy distintos. Un cartel en la ruta demora segundos en ser visto por completo. Un aviso en una revista que es ojeada puede ser observado detenidamente y en más de una oportunidad.


Ahora bien, estamos hablando de redes sociales como medios de venta.

Son plataforma de venta? Sí. Pero no de forma directa.

En las redes aplica el famoso "vender sin vender". Por eso claramente no sirve armar un feed como un catálogo de productos.


Dónde sí aplica armar un catálogo con fotoproductos? En una Tienda Online.


Si no tenés una tienda online, nosotras podemos desarrollarla. Consultános.

En una tienda online estamos vendiendo directamente. Al llegar a esta plataforma, el potencial cliente quiere ver el producto en detalle, leer de sus características, saber cuáles son los medios de pago con los que puede abonar para obtener el producto, los métodos de envío y las condiciones de compra y devolución.

Si la persona llegó hasta acá, es porque está verdaderamente interesada en el producto o servicio.

Cuando contamos con una tienda online nuestro emprendimiento se ve mucho más profesional que si intentamos concretar las compras por medio de MD en las redes.

La impresión en el cliente potencial también es completamente diferente si lo derivamos a una plataforma de venta masiva, como Mercado Libre, dónde la plataforma en sí nos hace competir con nosotros mismos, generando una publicación con un precio menor, otra con un precio mayor, con cuotas con interés, con cuotas sin interés... Ver el mismo el producto con distinto precio al cliente le produce desconfianza.

Y lo peor de estas plataformas es que te ponen en competencia directa con otros vendedores que están ofreciendo lo mismo que vos. Anula drásticamente la diferenciación que seguramente venimos laburando a través de las redes sociales, la propuesta de valor agregado, el propósito de marca, etc.



Nuestro consejo es que en la medida de lo posible desarrollen una tienda online propia, y que la hagan de forma personalizada. El uso de plantillas lleva a que muchas veces las tiendas de distintas marcas se vean casi iguales. Tratá de evitar esto. Que tu tienda sea ÚNICA.



Volviendo a las redes sociales, no queremos decir para nada que no se vende a través de ellas. Pero en ellas se vende por medio de la identificación, tanto con los valores y el propósito que trasmitimos, como con lo que reflejan las imágenes. Por eso aconsejamos mostrar el producto en situaciones de uso (lifestyle), y con la intervención de modelos, ya que estas son plataformas donde el público busca la interacción con personas, la cercanía, la calidez... Debemos humanizar las marcas.



Si te interesa desarrollar una tienda online para tu emprendimiento, nosotras podemos hacerlo. Buscá en la página la sección SERVICIOS > DISEÑO WEB y ponete en contacto con nosotras. Vamos a estar felices de trabajar para vos y tu marca!