• Nube.studio

Tipografía Sans Serif

Hoy vamos a seguir hablando sobre tipografías! Ya mencionamos en un post anterior la importancia de elegir de manera correcta la tipografía para nuestra marca. Ya sabemos que nuestra elección va a depender de lo que queramos transmitir!



Elegimos para continuar las 𝐒𝐚𝐧𝐬 𝐒𝐞𝐫𝐢𝐟: Son tipografías más modernas que las Serif, y no tienen contrastes, ya que sus trazos son uniformes. Están ligadas con la actualidad, y se caracterizan por ser más legibles, por lo cual se las usa mucho a nivel comercial ya que son buenas para la impresión de etiquetas, embalajes, envolturas y demás propósitos comerciales💡


-¿Qué transmite ésta tipografía? -*Éste estilo de tipografías transmite modernidad, fuerza, dinamismo, minimalismo; están muy relacionadas con la seguridad y la neutralidad que le dan a sus textos. Son perfectas para textos cortos pero muy grandes, carteles y titulares. Están especialmente indicadas para visualizaciones en pantallas, como pueden ser landing pages o blogs, quedando legibles en tamaños pequeños (siempre que no sean demasiado largos) y limpias en los grandes.

Un ejemplo de marca que la utiliza es: LinkedIn, no es raro que sea la tipografía elegida ya que transmite seguridad, profesionalismo y actualidad.





Los tipos Sans serif o palo seco, se subclasifican en: De contraste, geométrica, grotesca, humanista, informal, híbrida, de terminación redonda, Bauhaus y ajustada. Los ejemplos incluyen: Arial, Chicago, Mónaco, Tahoma, Helvética, Verdana y Univers.



Veamos las primeras tres:

Geométricas o de palo seco:

Basadas en formas y estructuras geométricas, normalmente monolíneas. Se emplean deliberadamente las mismas curvas y líneas en tantas letras como sea posible, la diferencia entre las letras es mínima. Las mayúsculas son el retorno de antiguas formas griegas y fenicias.


Humanísticas:

se inspiran en las formas de letras tradicionales, como los capiteles cuadrados romanos , las fuentes serif tradicionales y la caligrafía.


Grotesco:

Se les denomina “grotesque” en Europa y “Gothic” en América. Etas son las primeras derivadas de un tipo egipcia, pero con la diferencia de la eliminación de los remates.

Dentro de la familia de las Grotescas existe una variedad muy amplia en las cuales se encuentran: en redonda, cursiva, ancha, estrecha, fina, seminegra, supernegra, etc.



Las tipografías transmiten emociones y sensaciones!

Te das cuenta lo importante que es la elección de las fuentes tipográficas? Pensá qué querés transmitir y elegí aquella que represente la personalidad de tu marca😉