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Tips de moderación

Actualizado: 20 jul 2020

Cuando decimos moderar nos referimos a responder los comentarios y mensajes privados.

Esa es mi primer tarea en el día, junto a mi mate :)

Interactuar con los seguidores es muy importante en las redes, va a potenciar tu alcance!



Por eso hoy, te dejo mis #NubeTIPS para que consideres al momento de moderar:


*Tratá de contestar todos los mensajes y comentarios lo más rápido posible. Entre más rápido repondés, más posibilidad tenés de seguir manteniendo el interés de quien te escribe. No olvides que estamos en el mundo de la inmediatez!


*Establecé una conversación, no sólo des Like a los comentarios! Esa consulta que llega a nosotros, va a ser mucho más productiva si establecemos una charla, así sea breve; con esa conversación podes conocer un poco a tus seguidores, conocé sus inquietudes, pensá en base a esas consultas, en cómo podés ayudarlos con tu servicio, o qué podes mejorar de tu servicio.

Por ejemplo, si al responder notás que hay preguntas que se repiten, por ejemplo, pedido del tel o pedido de precios, podes hacer historias comunicando donde se puede encontrar esa info, estás generando material útil guiándote por consultas. *Dejá la info importante en historias destacadas en el caso de Instagram.*


*Amabilidad por sobre todo, recordá que ese contacto puede definir un nuevo cliente! La primera impresión dicen que es la más importante, por eso, la tenés que aprovechar, no des un mensaje unidireccional, sin dejar lugar al feedback.


*Si tenes tienda online, envía el link en tus respuestas, así podes dirigir la consulta al producto, en el caso que vendas algo; si tenes un blog o una web podes invitar a quienes consultan a que los visiten, quién te dice y de esa visita generás un lead.


*No busques imponer la compra o adquisición del servicio! No presiones, a nadie le gusta eso!


*Podés ingresar hashtags en la respuesta #NubeTIPS o mencionar a otras personas para conseguir más participación.


*Tené paciencia, último y fundamental, te vas a encontrar con comentarios motivadores, donde halaguen tu servicio o producto, y comentarios negativos, pero ante eso tenés que responder de la manera más cordial posible, no dejes una mala imagen, no borres los comentarios desfavorecedores, eso puede generar el enojo de quien lo escribió; tenés que convertir esa queja en algo constructivo!


Espero que te sirva la info y la puedas aplicar! Recordá que si dejás una buena impresión no solamente podés conseguir un cliente potencial o consumidor de tu servicio, sino que también probablemente te recomienden! ;)


Si no tenes tiempo para encargarte de tus redes, contás con nuestros servicios! Lo único que tenés que hacer es escribirnos.